COLECISTECTOMÍA LAPAROSCÓPICA

UNA TÉCNICA INNOVADORA CON GRANDES VENTAJAS

En el pasado… Cuando su cirujano recomendaba una operación de la vesícula biliar, quizás usted pensaba acerca de la experiencia de un familiar o amigo quien había tenido esta cirugía años atrás. Estas personas tenían una gran incisión y probablemente habían tenido mucho dolor después de la cirugía. Ellos estuvieron en el hospital por una semana y no regresaron a sus actividades normales alrededor de seis semanas. Usted puede estar preocupado por una experiencia similar. Quizás usted no puede darse el lujo de estar ausente de su trabajo, y está preocupado de no estar totalmente funcional en el hogar por un mes o más.

Hoy… Existe una técnica innovadora con grandes ventajas. La extracción de la vesícula biliar es una de las más frecuentes cirugías llevadas a cabo en cirugía conviirtiéndose en el standard de oro. Hoy, la mayoría de las cirugías de vesícula son realizadas laparoscópicamente. El nombre médico de este procedimiento es Colecistectomía Laparoscópica.

• En vez de una incisión de cinco a siete pulgadas (13 – 18 cm), la operación requiere solamente cuatro pequeñas aperturas en el abdomen.
• El paciente usualmente tiene mínimo dolor postoperatorio.
• El paciente usualmente experimenta una recuperación más rápida que los pacientes operados con la cirugía tradicional de vesícula. La mayoría de los pacientes regresan a su hogar en un día y disfrutan un rápido retorno a las actividades normales.

Actualmente, el mismo procedimiento laparoscópico estoy realizando con mini-puertos laparoscópicos, a lo que denominamos: Colecistectomía Laparoscópica con Mini Puertos. Sus ventajas en relación a la colecistectomía laparoscópica convencional, cicatrices aún más pequeñas, con lo cual si usted no desea marcas en su abdomen, esta técnica es la ideal. Hay menos dolor y su recuperación es mas rápida.